a

Capacitación

seminal 

Capacitación seminal

CAPACITACIÓN SEMINAL

¿Qué es?

La capacitación espermática es el conjunto de cambios fisiológicos que experimenta un espermatozoide de forma natural para adquirir la capacidad de fecundar al óvulo. In vivo ocurre tras la eyaculación, cuando los espermatozoides entran en contacto con los diferentes fluidos del tracto genital femenino.

Este fenómeno consiste en una serie de modificaciones en la estructura y movilidad del espermatozoide que le permite penetrar en el óvulo para dar lugar a un embrión.

Los cambios que tienen lugar durante la capacitación espermática son, principalmente, un cambio en el patrón de movilidad del espermatozoide (hiperactivación) y la liberación de una serie de moléculas (reacción acrosómica) para atravesar la capa externa del ovocito y posibilitar la fecundación.

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

CAPACITACIÓN SEMINAL

¿Para quién está indicado?

El objetivo de la capacitación in vitro es enriquecer la muestra de la mayor cantidad posible de espermatozoides móviles y funcionales. La capacitación nos proporciona, junto con el seminograma, Información sobre qué tratamiento será más adecuado en cuanto a la calidad seminal.

De forma orientativa, los resultados de la capacitación se suelen asociar con las técnicas de reproducción asistida de la siguiente forma:

  • REM > 3 Millones: INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
  • REM 1-3 Millones: FIV Convenional
  • REM <1 Millón: FIV ICSI

La capacitación no solo se realiza para obtener una muestra seminal con capacidad fecundante antes de proceder a la técnica de reproducción asistida correspondiente, sino que también es una prueba diagnóstica de la infertilidad masculina.

capcitacion seminal

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

CAPACITACIÓN SEMINAL

¿Cómo se lleva a cabo en el laboratorio?

En el laboratorio, el proceso de capacitación espermática se realiza a través de dos métodos diferentes: gradientes de densidad o swim-up.

gradientes de densidad

Gradientes de densidad

Esta técnica se basa en la capacidad que tienen los espermatozoides de mejor calidad y mayor movilidad de atravesar una serie de capas de densidad creciente. De este modo, esos espermatozoides podrán ser recogidos al final del tubo tras un proceso de centrifugación. Además, el uso de gradientes de densidad permite la eliminación de otras células y del plasma seminal que podrían interferir en el proceso de fecundación.

swim up

Swim-up

Con esta técnica seleccionamos aquellos espermatozoides con mejor movilidad. Tras una centrifugación y posterior incubación de la muestra, se recogen los espermatozoides que han sido capaces de subir hasta la superficie.

TU PROYECTO

Elige tu tipo de familia

En Vida Medicina Reproductiva, entendemos que cada sueño de formar una familia es único y personal. Por eso, ofrecemos una variedad de opciones y tratamientos personalizados para adaptarnos a tu proyecto de familia o como nos gusta llamarlo, Tu proyecto de Vida.

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

tel: 968 679 209

Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

tel: 954 286 274

Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

tel: 983 21 99 20

Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

tel: 976 251 926

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen