a

Vitrificación

de ovocitos

vitrificación ovocitos

VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS

¿Qué es?

La vitrificación de ovocitos es una técnica de congelación ultra-rápida que permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer, de forma que la «edad genética» de los mismos se conserva hasta que la mujer decida ser madre.  Este procedimiento es muy superior a los antiguos procesos de congelación, ya que evita la formación de cristales de hielo que podrían dañar las células. Los ovocitos pueden permanecer criopreservados durante el tiempo que la paciente requiera o desee, sin que exista una limitación temporal, más allá del fin de la edad reproductiva de la mujer, como establece la ley que, por consenso, se establece en los 50-51 años.

Para obtener los ovocitos es necesario realizar un ciclo de estimulación ovárica con tratamiento hormonal y una punción folicular y extracción de los óvulos que posteriormente son vitrificados. Se trata de un procedimiento que se puede realizar de forma programada, o de manera más rápida en los casos de preservación por patología oncológica. La extracción de ovocitos se realiza de forma ambulatoria en quirófano por vía vaginal y con sedación.

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS

¿Para quién está indicado?

Preservación social: mujeres que deciden retrasar su maternidad por razones personales, económicas o laborales.  La posibilidad de conservar ovocitos propios a edades más fértiles para su utilización posterior es un avance que permite a muchas mujeres aumentar sus posibilidades de embarazo en el momento en el que decidan ser madres.

Pacientes con riesgo de perder la función del ovario:

Pacientes diagnosticadas de cáncer o enfermedades hematológicas que van a someterse a tratamiento con quimio o radioterapia ofrece la opción de postergar la concepción hasta que la paciente haya superado la enfermedad, manteniendo mejores posibilidades de fertilidad de las que tendría en caso de no haber preservado. Es crucial informar y discutir las alternativas de preservación de la fertilidad tan pronto se diagnostique la enfermedad y se considere el tratamiento con quimioterapia. 

Pacientes con enfermedades autoinmunes (lupus, artritis reumatoide, glomerulonefritis) que precisen quimioterapia.

Pacientes transgénero que van a recibir tratamiento hormonal y una cirugía para extirpar sus ovarios y desean conservar ovocitos para preservar su fertilidad.

Pacientes que precisan cirugías que afectan al ovario y que pueden provocar la pérdida de la reserva ovárica (endometriosis, quistes, etc.).

Otras causas: pacientes en las que es preferible realizar la transferencia embrionaria en un ciclo distinto al de la estimulación folicular (riesgo de síndrome de híper-estimulación ovárica, aparición de pólipos, hidrosálpinx (presencia anormal de líquido en las trompas) o hidrometras (presencia anormal de líquido en el endometrio), ausencia de espermatozoides, etc. En pacientes con baja respuesta, se emplea para acumular ovocitos, o para tener una cantidad suficiente de ellos si el objetivo es realizar un ciclo de PGT.

inseminacion artificial

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS

¿Como es el proceso?

Primera visita:

Se realiza una ecografía en los primeros días tras la menstruación.

ESTIMULACIÓN OVÁRICA:

Se administran suficientes dosis hormonales vía subcutánea para conseguir el desarrollo de un número ideal de folículos/óvulos para ello es necesario realizar controles periódicos ecográficos y/o analíticos.

PUNCIÓN FOLICULAR Y EXTRACCIÓN DE OVOCITOS:

Se realiza en nuestra propia clínica, bajo sedación, para que sea completamente indolora, con control ecográfico y completas condiciones de asepsia se procede a la punción aspiración de los folículos para extraer los óvulos.

VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS:

Se procede a la vitrificación (proceso de congelación) de óvulos que nos permitirá utilizarlos en un futuro.

Hemos ayudado a crear más de

10.000 vidas

tratamiento-de-inseminacion-artificial-vida

VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS

¿Qué eficacia tiene?

Con esta técnica se alcanza una tasa de supervivencia muy alta, en torno a un 95% tras la desvitrificación en pacientes jóvenes menores de 35 años, con lo que se obtienen resultados clínicos similares a los conseguidos con ovocitos en fresco.

Esta tasa de supervivencia varía en función de la edad de la mujer cuando realizó la vitrificación y de la calidad de los ovocitos en el momento de la congelación.

TU PROYECTO

Elige tu tipo de familia

En Vida Medicina Reproductiva, entendemos que cada sueño de formar una familia es único y personal. Por eso, ofrecemos una variedad de opciones y tratamientos personalizados para adaptarnos a tu proyecto de familia o como nos gusta llamarlo, Tu proyecto de Vida.

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

tel: 968 679 209

Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

tel: 954 286 274

Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

tel: 983 21 99 20

Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

tel: 976 251 926

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen