a

Preservación

Oncológica

vitrificación ovocitos

PRESERVACIÓN ONCOLÓGICA

¿Qué es?

Las técnicas de preservación de la fertilidad ofrecen una oportunidad invaluable a las mujeres que desean posponer la maternidad y brindan una esperanza de paternidad futura a hombres y mujeres que, debido a enfermedades como el cáncer u otras condiciones médicas, se ven obligados a someterse a tratamientos que pueden resultar tóxicos para los gametos, lo que conlleva a la destrucción de las células germinales. En Vida Medicina Reproductiva, nos dedicamos a proporcionar soluciones y opciones en el ámbito de la reproducción asistida, brindando apoyo, información y técnicas de última generación para preservar la fertilidad y ayudar a quienes desean construir una familia en el momento que consideren más adecuado.

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

PRESERVACIÓN ONCOLÓGICA

Técnicas de preservación

VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS

Es una técnica que permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer, de forma que la «edad genética» de los mismos se preserva hasta que la mujer decida ser madre.

Es una técnica de congelación celular avanzada, que permite alcanzar una supervivencia

muy alta (mayor del 95%) tras la descongelación, con lo que se obtienen resultados clínicos similares a los conseguidos con ovocitos en fresco.

Para obtener los ovocitos es necesario realizar un ciclo de estimulación del ovario con tratamiento hormonal y una punción folicular y extracción de los óvulos que posteriormente son vitrificados. Se trata de un procedimiento que puede hacerse de forma inmediata en los casos urgentes por patología oncológica o programada bastante sencillo y totalmente indoloro ya que la extracción de ovocitos se realiza de forma ambulatoria en quirófano por vía vaginal y con sedación.

CONGELACIÓN DE LA CORTEZA OVÁRICA

Es una técnica de congelación avanzada de pequeños fragmentos de tejido de la corteza ovárica (capa más externa del ovario donde se encuentran los óvulos), obtenidos por cirugía laparoscópica muy poco invasiva.

Es el método de elección en aquellos casos en que se requiere iniciar rápidamente el tratamiento contra el cáncer y no se dispone de tiempo para realizar una estimulación ovárica para vitrificar ovocitos o en pacientes prepúberes que no han iniciado de forma fisiológica los ciclos ováricos.

CONGELACIÓN SEMINAL

Es una técnica muy sencilla que se lleva utilizando muchos años con muy buenos resultados. El semen se obtiene mediante la recogida del eyaculado. En casos de problemas eyaculatorios se puede realizar un aspiración epididimaria o una biopsia testicular.

inseminacion artificial

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

PRESERVACIÓN ONCOLÓGICA

¿Como es el proceso?

Primera visita:

Se realiza una ecografía en los primeros días tras la menstruación.

ESTIMULACIÓN OVÁRICA:

Se administran suficientes dosis hormonales vía subcutánea para conseguir el desarrollo de un número ideal de folículos/óvulos para ello es necesario realizar controles periódicos ecográficos y/o analíticos.

PUNCIÓN FOLICULAR Y EXTRACCIÓN DE OVOCITOS:

Se realiza en nuestra propia clínica, bajo sedación, para que sea completamente indolora, con control ecográfico y completas condiciones de asepsia se procede a la punción aspiración de los folículos para extraer los óvulos.

VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS:

Se procede a la vitrificación (proceso de congelación) de óvulos que nos permitirá utilizarlos en un futuro.

Hemos ayudado a crear más de

10.000 vidas

tratamiento-de-inseminacion-artificial-vida

PRESERVACIÓN ONCOLÓGICA

¿Qué eficacia tiene?

Con esta técnica se alcanza una tasa de supervivencia muy alta, en torno a un 95% tras la desvitrificación en pacientes jóvenes menores de 35 años, con lo que se obtienen resultados clínicos similares a los conseguidos con ovocitos en fresco.

Esta tasa de supervivencia varía en función de la edad de la mujer cuando realizó la vitrificación y de la calidad de los ovocitos en el momento de la congelación.

TU PROYECTO

Elige tu tipo de familia

En Vida Medicina Reproductiva, entendemos que cada sueño de formar una familia es único y personal. Por eso, ofrecemos una variedad de opciones y tratamientos personalizados para adaptarnos a tu proyecto de familia o como nos gusta llamarlo, Tu proyecto de Vida.

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

tel: 968 679 209

Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

tel: 954 286 274

Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

tel: 983 21 99 20

Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

tel: 976 251 926

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen