a

UNIDAD DE APOYO

EMOCIONAL

unidad apoyo emocional

UNIDAD DE APOYO EMOCIONAL

¿Qué es?

Te damos la bienvenida al espacio de Apoyo Emocional de VIDA Medicina Reproductiva. Los profesionales que trabajamos en esta área somos muy conscientes de la importancia del apoyo emocional en el recorrido hacia tu embarazo. Antes, durante y después del tratamiento.

Por este motivo, siempre que lo necesites, podrás tener, de forma GRATUITA, sesiones de acompañamiento con la Unidad de Apoyo Emocional de tu clínica VIDA.

Queremos estar a tu lado, queremos cuidar de ti.

 

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

UNIDAD DE APOYO EMOCIONAL

Equipo Psicología

En Vida, te ayudamos a construir tu proyecto de vida. Nos comprometemos a brindarte el apoyo necesario para que logres tus metas y encuentres la felicidad que te mereces. ¡Únete a nuestra comunidad y comienza a escribir tu historia de vida con nosotros!

Maria del Mar Tirado

Psicología Vida Medicina Reproductiva

Cristina Negro

Psicología Vida Medicina Reproductiva

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

psicologia vida

UNIDAD DE APOYO EMOCIONAL

Cambios emocionales ante tratamientos de reproducción

La evidencia científica respalda que recibir acompañamiento psicológico a lo largo de tu tratamiento de reproducción asistida está relacionado con un mayor bienestar emocional y una mejor tasa de éxito en los tratamientos. Te preguntarás por qué.

En tu búsqueda de embarazo, es normal que experimentes toda una gama de emociones de naturaleza muy variada. Desde la esperanza y la alegría por conseguirlo hasta el miedo, la ansiedad y la incertidumbre por no saber qué ocurrirá o por las decisiones que debes ir tomando.

Cada paso que das es importante, y todas tus emociones son necesarias. Estate tranquila, sentirlas no disminuye tus posibilidades de embarazo. Aprender a entender por qué sientes lo que sientes, trabajar herramientas que te ayuden a manejarte con la emoción y encontrar formas alternativas de cuidarte en este tiempo hará que te sientas mejor.

Nuestro enfoque integral permite que mejore tu respuesta biológica y tus probabilidades de concepción, aprendiendo a afrontar mejor todo aquello que te está produciendo estrés y ansiedad en este momento.

Desde la Unidad de Apoyo Emocional, te ayudaremos a canalizar tus emociones de cara a afrontar cada paso de tu proceso sin desgastarte, no solo hasta lograr tu embarazo, también a lo largo de tu gestación y tras el nacimiento de tu hijo.

Hemos ayudado a crear más de

100.000 vidas

UNIDAD DE APOYO EMOCIONAL

¿Cómo podemos ayudarte?

En VIDA, apostamos por mejorar la alimentación de las personas que empiezan la búsqueda del embarazo, acompañándoles durante todo el proceso. Por ello incluimos el servicio de nutrición en los siguientes casos y tratamientos a excepción de donantes.

Te ayudaremos en la toma de decisiones.

A veces, durante el tratamiento, puedes encontrar que decidir es más difícil de lo que pensabas. Desarrollar un proceso de toma de decisiones consciente, puede ayudar a reducir momentos de malestar.

Cuidaremos tu gestión emocional

En este tiempo, es posible que tengas sentimientos de culpa, vergüenza o frustración. Recuerda que no somos responsables de todo lo que nos ocurre. Dar cabida a todas las emociones, identificarlas y aceptarlas, pero siempre desde un enfoque de amabilidad y cuidados hacia ti misma, es un trabajo imprescindible durante la reproducción asistida.

Manejo del estrés y la ansiedad.

Qué son, en que se diferencian, por qué aparecen y qué podemos hacer ante ello. El mindfulness o la relajación son algunas estrategias que te podemos enseñar a utilizar para su manejo.

Cuestionaremos tus creencias o mitos de la reproducción.

Las identificaremos y cambiaremos por otras con base científica contrastada y que sean de mayor utilidad en tu día a día. Aclararemos tus dudas en relación a los tratamientos.

Autocuidado

Trabajaremos la forma de tener una relación contigo misma más amable y centrada en los cuidados.

Sabemos que, en ocasiones, los tratamientos de reproducción se hacen más largos y difíciles de lo que habíamos pensado. En esos momentos de especial sufrimiento queremos estar a tu lado y ayudarte a superar las dificultades y seguir con tu meta, sea la que sea.

Seremos el bastón que necesites para seguir caminando.

¿Te han planteado la donación de gametos?

Posiblemente nunca te habías planteado ser madre por este camino. Quizás te sientas un poco bloqueada ante esta posibilidad. Es normal que ocurra así. Queremos ayudarte a que valores la donación de gametos desde la tranquilidad y de forma muy consciente. Esta será la forma de que llegues a la mejor decisión para ti.

¿Has tenido alguna pérdida de embarazo?

Si es así, lo sentimos… Sabemos que, a veces, necesitamos un poco de tiempo para recuperarnos. Queremos acompañarte ante esta pérdida, saber cómo te sientes, ayudarte a entender esas emociones y trabajar contigo la forma de seguir adelante. Siempre desde el respeto, el cuidado y la amabilidad.

¿Llevas varios tratamientos sin tener buenos resultados?

Qué difícil resulta a veces seguir adelante. Es admirable tu fuerza, tu capacidad de resiliencia y tu empeño en continuar con tu camino hacia la maternidad. Y si la fuerza flaquea, recuerda que estamos aquí para ayudarte, para darte la mano y caminar a tu lado. Cuidándote y movilizando tus mejores recursos. ¡Te esperamos en consulta!

Viviendo en pareja, ¿más difícil de lo que parecía?

La búsqueda de embarazo es un tiempo de ilusión y alegría en la pareja. Cuando el embarazo tarda en llegar, a menudo, aparecen dificultades. Cada uno vive la experiencia y se maneja con las emociones que le genera de forma muy distinta. Si es vuestro caso, ¡nos vemos en consulta! En las sesiones de pareja os ayudaremos a escuchar, entender y cuidar del otro como siempre habéis hecho.

¿Estás embarazada y aún no te lo crees?

Tranquila, no es raro que te ocurra. Incluso hay mujeres que han pasado por tu situación que no se sienten tan felices como esperaban con el embarazo. Es normal, el miedo a que algo tan deseado pueda llegar a perderse puede hacer que vivas las primeras semanas de embarazo con mucha cautela y prudencia. También en estos momentos estamos a tu lado para acompañarte en tu vivencia de embarazo.

Llamamos beta espera al tiempo que transcurre entre la transferencia del embrión y el resultado de la prueba de embarazo. Sabemos que este es uno de los momentos de mayor incertidumbre en el tratamiento y queremos estar a tu lado para ayudarte.

En estos días, contactaremos contigo para interesarnos por cómo te encuentras y ofrecerte estrategias que te ayuden a llevar con más tranquilidad y positivismo estos días.

TALLERES ONLINE.

Además de las sesiones individuales y también de forma gratuita, mensualmente te invitamos a que participes en nuestros talleres online “Cuidando de ti”.

En estos espacios compartidos, identificaremos las emociones que estás sintiendo y te ayudaremos a relacionarte con ellas de forma amable y cuidadosa.

Estos son algunos de nuestros talleres:

–           Aprendiendo a vivir con el estrés del tratamiento

–           Mindfulness, viviendo mi tratamiento aquí y ahora

–           ¡Voy a cuidarme!

–           Vida en pareja, aprovechando nuestros recursos

–           Mi viaje hacia la maternidad

No estás sola en este proceso. Muchas mujeres están como tú y saben bien cómo te estás sintiendo. Tomar conciencia de esta realidad y tener otros puntos de vista, será una gran ayuda para ti.

PROGRAMA VIDA SANA. Cuidando tu alimentación, tu mente y tu cuerpo.

En Vida, te ofrecemos, de manera gratuita, un servicio especializado para cuidar tu alimentación. En el Programa VIDA SANA, aprenderás nuevos hábitos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos vitales.

Si te han recomendado que pierdas algo de peso antes de iniciar el tratamiento, estamos aquí para ayudarte. Trabajando en equipo con nuestra nutricionista, te acompañaremos hasta llegar a tu meta.

Igualmente, si tu objetivo es llevar una alimentación saludable que potencie tus posibilidades de embarazo y, en paralelo, trabajar la parte emocional que pueda estar interfiriendo en tu relación con la comida, contacta con nuestro equipo. 

PROGRAMA DE MINDFULNESS Y VIDA

¿Has oído hablar del Mindfulness? Mindfulness es una valiosa herramienta que consiste en dirigir la atención a la experiencia del momento presente, con una mente abierta a la curiosidad, con aceptación y de forma muy amable y cuidadosa.

Estas cualidades de Mindfulness resultan especialmente interesantes de aplicar en el entorno de los tratamientos de reproducción asistida. 

En VIDA, te ofrecemos Programas de Mindfulness online gratuitos. En estos programas, con formato de grupo, aprenderemos a regular las emociones con serenidad, manejar el estrés y la ansiedad y afrontar los momentos de cambio y dificultad mediante la práctica de Mindfulness. Las sesiones serán semanales y tendrán 2h de duración. La duración del programa es de 8 semanas.

CHARLAS INFORMATIVAS para pacientes: “¡Ven a conocernos!”

Si estás planteándote iniciar un tratamiento de reproducción asistida, ven a conocernos. En nuestras clínicas VIDA, todos los meses, tenemos charlas informativas para ti.

En este espacio, un ginecólog@, un biólog@ y una psicóloga de nuestro equipo te explicarán con detalle los diferentes tratamientos de reproducción asistida y resolverán tus dudas.

¡Ven a conocernos, queremos ayudarte!

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD FAMILIAR

Tu proyecto de familia es personal e intransferible. Afortunadamente, la tecnología reproductiva en la actualidad, te ofrece la posibilidad de superar obstáculos biológicos, para que puedas crear tu propio modelo de familia.

Si te estás planteando formar una familia monoparental, podemos ayudarte en tu proceso de toma de decisión, ofreciéndote información tranquilizadora y valorando contigo las dudas y/o inquietudes que te surjan. No dudes en solicitar una cita con nosotras.

Si vuestro proyecto es formar una familia homoparental y tenéis claro que esta es la mejor forma de llegar a ella, podemos acompañaros en el proceso. Igualmente, si eres una persona trans, con o sin pareja, y quieres conocer qué posibilidades tienes de ampliar tu familia, estamos a tu disposición.

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Psicología y Fertilidad

En esta sección del blog de Vida podrás encontrar noticias, estudios, consejos y hábitos  sobre la relación entre la fertilidad y la psicología.

Cómo aumentar la fertilidad masculina

Cómo aumentar la fertilidad masculina

"Cómo aumentar la fertilidad masculina y qué cosas dejar de hacer para no cargarte el esperma" es el titular de la pasada entrevista al Dr. Manuel Fernández, nuestro director de Vida Sevilla y Director Científico de todas nuestras clínicas, en la prestigiosa revista masculina Risbel Magazine. ...

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

tel: 968 679 209

Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

tel: 954 286 274

Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

tel: 983 21 99 20

Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

tel: 976 251 926

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen