a

Fecundación

In Vitro Fiv

Fecundación in vitro

FECUNDACIÓN IN VITRO

¿Qué es?

La fecundación in vitro (FIV) es el tratamiento que permite la fecundación en el laboratorio (in vitro) de los óvulos de la mujer con los espermatozoides de su pareja o de un donante, con el fin de obtener embriones para transferir al útero. La fecundación de los óvulos puede llevarse a cabo de distintas maneras según el criterio de nuestro equipo de reproducción asistida, mediante FIV convencional o con la técnica ICSI:

  • FIV Convencional: técnica de laboratorio en la que cada uno de los óvulos obtenidos se incuba junto a una preparación de los espermatozoides más fuertes y activos en un incubador de embriones que mantiene las condiciones óptimas (similares a las que se dan en el interior del útero de la mujer) para que se produzca la fecundación y la evolución embrionaria.
  • ICSI (FIV con inyección intracitoplasmática de espermatozoides): técnica de laboratorio muy precisa que consiste en la microinyección de un espermatozoide dentro de un óvulo maduro. Al introducirse un solo espermatozoide dentro del ovocito, únicamente es necesario un espermatozoide para cada ovocito, por lo que puede realizarse con muestras de semen que cuentan con muy pocos espermatozoides, seleccionando espermatozoides normales en caso de muestras seminales con muchos espermatozoides anómalos o incluso con espermatozoides inmaduros obtenidos directamente del testículo mediante una biopsia del mismo.

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

FECUNDACIÓN IN VITRO

¿Para quién está indicado?

Aquí encontrarás la indicación detallada sobre los métodos de FIV, ICSI y FIV ICSI, diseñados para quienes buscan concebir mediante técnicas modernas y efectivas. Nuestro equipo de reproducción asistida está comprometido en brindarte las opciones más adecuadas para tu situación individual. 

FIV ICSI

  • Fallo previo de tratamientos más sencillos, como la inseminación con semen donado.
  • Fallos previos de fecundación ICSI utilizando semen patológico de la pareja.
  • Mala calidad embrionaria o fallo de implantación repetido en los que se sospeche un factor masculino como causa principal.
  • Hombres portadores de una enfermedad genética que no pueda/quiera ser estudiada en los embriones por DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional).
  • Mujeres solas o parejas de mujeres no subsidiarias de inseminación con donante.
  • Técnica ROPA.

FIV

  • Técnica de elección en parejas con esterilidad y edad superior a 37 años.
  • Trompas de Falopio bloqueadas o dañadas.
  • Fallo previo de tratamientos más sencillos, como la Inseminación Artificial en parejas jóvenes.
  • Trastornos ováricos que hacen que la paciente disponga de un número limitado de ovocitos.
  • Endometriosis avanzada.
  • Alteraciones moderadas de la calidad seminal, tanto en cantidad como en calidad.

ICSI

  • Cualquiera de las indicaciones de la FIV convencional.
  • Ausencia total de espermatozoides en eyaculado pero con presencia de espermatozoides testiculares.
  • Fallos previos de fecundación en FIV clásica con semen de pareja.

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

FECUNDACIÓN IN VITRO

¿Como es el proceso?

Primera visita:

Se realiza una ecografía en los primeros días tras la menstruación.

Estimulación ovárica:

Se administran suficientes dosis hormonales vía subcutánea para conseguir el desarrollo de un número ideal de folículos/óvulos. Para ello es necesario realizar controles periódicos ecográficos y/o analíticos.

Inducción a la maduración del óvulo:

Una vez observado el adecuado desarrollo folicular, se administra una última medicación que provoca la maduración de los ovocitos.

Punción folicular y extracción de ovocitos:

Consiste en la punción aspiración de los folículos vía vaginal para extraer los óvulos. Se realiza en nuestra propia clínica en completas condiciones de asepsia, con control ecográfico y bajo sedación, para que sea completamente indolora.

Capacitación seminal:

El varón recoge una muestra seminal que es activada con una sencilla técnica de capacitación para seleccionar los mejores espermatozoides móviles.

Fecundación:

Tras recuperar todos los ovocitos, se seleccionan y preparan en el laboratorio aquellos maduros y se procede a su fecundación, bien mediante FIV clásica o ICSI, con el semen de la pareja o del donante.

Cultivo y desarrollo embrionario:

A las 24 horas de la fecundación se comprueba cuántos óvulos han fecundado (cigotos) y se mantienen en cultivo en un incubador EmbryoScope Plus® que consigue las condiciones ideales para el desarrollo de los embriones sin necesidad de sacarlos del mismo gracias al sistema de control Time-Lapse (realización de una foto de cada embrión cada pocos minutos).

Selección embrionaria y transferencia:

Al 5º-6º día postfecundación, los embriones con un adecuado desarrollo alcanzan el estadio de blastocisto embrionario. En este momento se selecciona el mejor embrión para ser depositado en el útero de la mujer. La transferencia se realiza con control ecográfico y con una fina cánula en un procedimiento totalmente indoloro, que permite depositar el embrión en el interior del útero sin dañar el endometrio.

Vitrificación de los embriones sobrantes:

Si se han conseguido más embriones (lo que suele ser habitual) se procede a su vitrificación (proceso de congelación) que permitirá utilizar dichos embriones para intentar conseguir nuevas gestaciones sin tener que realizar todos los pasos anteriores.

Tratamiento de fase lútea y control de embarazo

Tras la transferencia embrionaria se recomienda reposo relativo durante 24-48 horas. Después la paciente puede realizar vida completamente normal. Se suele administrar suplementación con progesterona oral o vaginal para facilitar la implantación embrionaria y a los 14 días se realiza una prueba de embarazo en sangre.

Hemos ayudado a crear más de

10.000 vidas

FECUNDACIÓN IN VITRO

¿Qué eficacia tiene?

La eficacia depende de numerosos factores de la pareja o donantes, siendo la más relevante la edad de la paciente. En general la tasa de éxito oscila entre el 30-50% de gestación por transferencia, ya que se trata de un tratamiento que depende mucho de las condiciones médicas de cada paciente.

TU PROYECTO

Elige tu tipo de familia

En Vida Medicina Reproductiva, entendemos que cada sueño de formar una familia es único y personal. Por eso, ofrecemos una variedad de opciones y tratamientos personalizados para adaptarnos a tu proyecto de familia o como nos gusta llamarlo, Tu proyecto de Vida.

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen