a

Criotransferencia

embrionaria 

criotransferencia embrionaria

CRIOTRANSFERENCIA EMBRIONARIA

¿Qué es?

La criotransferencia embrionaria es un procedimiento avanzado, que consiste en la transferencia de embriones previamente congelados (vitrificados) en ciclos de fecundación in vitro anteriores, hacia el útero de la mujer en un momento óptimo, asegurando que el endometrio se encuentre en las condiciones ideales para recibir al embrión.

Esta técnica requiere de una preparación cuidadosa del endometrio, a través de un protocolo hormonal específico o mediante el seguimiento del ciclo natural de la mujer, para maximizar las probabilidades de que el embrión se implante exitosamente y desarrolle un embarazo.

La criotransferencia ofrece la ventaja de aprovechar embriones de alta calidad que no fueron utilizados en el ciclo inicial, permitiendo a las parejas tener más de una oportunidad de embarazo sin necesidad de someterse a una nueva estimulación ovárica o recolección de óvulos, lo que representa una opción menos invasiva y costosa para lograr la gestación.

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

CRIOTRANSFERENCIA EMBRIONARIA

¿Para quién está indicado?

  • Siempre que se quiera transferir un embrión vitrificado.
  • En parejas que consiguieron una gestación tras un tratamiento de FIV/ICSI o recepción de ovocitos y habiendo tenido embriones sobrantes desean tener un nuevo hijo.
  • Tras un tratamiento de FIV/ICSI o recepción de ovocitos si este falló o se produjo un aborto pero la pareja tenía embriones sobrantes de ese ciclo.
  • Tras un tratamiento de FIV/ICSI o recepción de ovocitos si se decidió por cualquier causa la vitrificación de todos los embriones.
  • Tras todos los ciclos de DGP o PGT-A ya que obligatoriamente todos los blastocistos son vitrificados (congelados) tras haber realizado la biopsia embrionaria hasta conocer el resultado del estudio genético.
  • En casos de embriodonación.
inseminacion artificial

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

CRIOTRANSFERENCIA EMBRIONARIA

¿Como es el proceso?

Primera visita:

la mujer que va a recibir el embrión vitrificado acude para programar el tratamiento. Se realizará una ecografía y se prescribe el tratamiento, generalmente pequeñas dosis de estrógenos (ciclo sustituido), aunque podría también realizarse sin ningún tratamiento (ciclo natural).

Control del desarrollo del endometrio:

Se realizan ecografías vaginales y analíticas hasta confirmar un óptimo grosor y aspecto endometrial con adecuados niveles hormonales.

Preparación de la ventana de implantación:

Una vez alcanzado el adecuado desarrollo endometrial, la paciente comienza la administración de progesterona o se controla el momento de la ovulación para programar la transferencia del embrión para que se encuentre en el útero coincidiendo con la ventana de implantación.

Desvitrificación embrionaria:

El embrión elegido para ser transferido es sacado del contenedor de nitrógeno líquido donde está almacenado y sometido a un proceso para recuperar su vitalidad. La tasa de desvitrificación embrionaria en Vida es del 98%. Se mantiene en cultivo un breve periodo de tiempo hasta su transferencia.

Transferencia:

El blastocisto desvitrificado es depositado en el útero de la mujer. La transferencia se realiza con una fina cánula y control ecográfico en un procedimiento totalmente indoloro, que permite depositar el embrión en el interior del útero sin dañar el endometrio.

Tratamiento de fase lútea y control de embarazo:

Tras la transferencia embrionaria se recomienda reposo relativo 24-48 horas. Después la paciente puede realizar vida completamente normal. La paciente debe continuar con el tratamiento prescrito (estrógenos y progesterona) de forma indefinida hasta indicación médica. En los casos de ciclo natural se suele suplementar con progesterona oral o vaginal. En ambos casos, a los 14 días post-transferencia se realiza una prueba de embarazo en sangre.

TU PROYECTO

Elige tu tipo de familia

En Vida Medicina Reproductiva, entendemos que cada sueño de formar una familia es único y personal. Por eso, ofrecemos una variedad de opciones y tratamientos personalizados para adaptarnos a tu proyecto de familia o como nos gusta llamarlo, Tu proyecto de Vida.

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

tel: 968 679 209

Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

tel: 954 286 274

Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

tel: 983 21 99 20

Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

tel: 976 251 926

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen