a

Test de reserva

ovárica

test reserva ovárica

TEST DE RESERVA OVÁRICA

¿Qué es?

Todas las mujeres, desde antes del nacimiento, disponen de una cantidad de óvulos limitada que se reduce con el paso del tiempo. Esto es lo que se conoce como reserva ovárica. Al nacer, esta cifra oscila en torno al millón de óvulos, mientras que, en la pubertad, este número baja hasta el medio millón aproximadamente. Cada mes, una cohorte de ovocitos inicia su desarrollo, pero solo uno se seleccionará y alcanzará el estadio de madurez, por lo que varios óvulos se pierden de forma natural en cada ciclo menstrual. De hecho, únicamente aproximadamente 500 de ellos logran llegar a la ovulación, proceso mediante el cual el ovario libera un óvulo maduro y que, normalmente, ocurre en torno al día 14 en los ciclos menstruales regulares. La etapa más fértil de la mujer tiene lugar hasta los 30 años, que es el periodo en el que se tiene una óptima cantidad y calidad de ovocitos. A partir de los 35 años, la reserva ovárica se reduce de forma considerable, por lo que la fertilidad también disminuye.

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

TEST DE RESERVA OVÁRICA

¿Cómo de mide la reserva ovárica?

En la actualidad, los dos métodos más fiables para evaluar la reserva ovárica de la mujer son la medición de los niveles de la hormona antimulleriana (AMH) en sangre y el recuento de folículos antrales mediante ecografía.

Hormona antimulleriana (AMH)

La hormona antimulleriana (AMH) es uno de los marcadores más fiables para valorar la reserva ovárica de la mujer. Esta hormona se libera por los folículos ováricos preantrales y antrales, que son las estructuras del ovario donde se desarrollarán los óvulos. Un valor bajo indica menor reserva ovárica.

Los niveles de una reserva ovárica normal son aquellos que oscilan entre 1 y 3,5 ng/ml (aunque los niveles óptimos varían en función de distintas variables, como la edad de la mujer), mientras que, si están por debajo indican que la mujer tiene una baja reserva ovárica. Para medir la AMH, se realiza un análisis de sangre que puede llevarse a cabo cualquier día del ciclo gracias a que sus niveles se mantienen estables y no varían en función de la fase del ciclo menstrual.

Recuento de folículos antrales (RFA)

El recuento de folículos antrales (RFA) es otro de los métodos más utilizados para estudiar la reserva ovárica. Los folículos antrales contienen en su interior óvulos inmaduros, de los cuales solo uno de ellos logrará desarrollarse y dar lugar a un óvulo maduro, que se liberará del ovario mediante la ovulación. El número de folículos antrales es normal cuando se encuentran entre 5 y 10 en cada uno de los ovarios. Se considera alta reserva ovárica si se tienen más de 10 o 12 folículos, y baja si ésta es inferior a 5 folículos en cada ovario.

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

TU PROYECTO

Elige tu tipo de familia

En Vida, te ayudamos a construir tu proyecto de vida. Nos comprometemos a brindarte el apoyo necesario para que logres tus metas y encuentres la felicidad que te mereces. ¡Únete a nuestra comunidad y comienza a escribir tu historia de vida con nosotros!

mamá y papá

I

Inseminación Artificial (IA)

I

Fecundación In Vitro (FIV)

I

Fecundación In Vitro (FIV)

I

Ovodonación

I

Fecundación In Vitro (FIV) + DGP

mamá y mamá

I

Inseminación Artificial (IA)

I

Embriodonación

I

Ovodonación

I

Método ROPA

una super mamá

I

Inseminación Artificial (IA)

I

Fecundación In Vitro (FIV)

I

Ovodonación

I

Embriodonación

ser madre en el futuro

I

Preservación de la fertilidad

I

Congelación de óvulos

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

tel: 968 679 209

Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

tel: 954 286 274

Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

tel: 983 21 99 20

Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

tel: 976 251 926

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen