a

FIV Genético

(FIV + PGT-A)

Fecundación in vitro

FIV GENÉTICO (FIV + PGT-A)

¿Qué es?

    FIV Genético representa la unión de la fecundación in vitro (FIV) con el diagnóstico genético preimplantacional que identifica irregularidades cromosómicas en los embriones, conocidas como aneuploidías (PGT-A). 

    Las aneuploidías del óvulo y posteriormente del embrión son muy frecuentes y aumentan con la edad de la mujer. Son responsables de la disminución de las tasas de embarazo con la edad, de muchos fallos de implantación y de la mayoría de los abortos.

    Mediante PGT-A se seleccionan los embriones cromosómicamente normales mejorando las tasas de gestación y reduciendo los fallos de implantación y aborto. Todo ello permite aumentar la probabilidad de nacido vivo y acortar el tiempo necesario para lograrlo.

    Esta técnica hoy en día se considera una técnica complementaria casi de rutina de los tratamientos de FIV/ICSI para aumentar su eficacia.

    De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

    FIV GENÉTICO (FIV + PGT-A)

    ¿Para quién está indicado?

    Aquí encontrarás la indicación detallada sobre FIV Genético (Fiv + Pgt-a), diseñados para quienes buscan concebir mediante técnicas modernas y efectivas. Nuestro equipo de reproducción asistida está comprometido en brindarte las opciones más adecuadas para tu situación individual.

    MUJERES

    • Mujeres o parejas con fracasos repetidos de implantación en FIV/ICSI
    • Mujeres de edad avanzada igual o superior a 37 años ya que su tasa de óvulos anómalos va aumentando

    PAREJAS

    • Parejas con abortos de repetición.
    • Parejas con esterilidad que desean una alta eficacia terapéutica

    VARONES

    • Varones con FISH de espermatozoides anormal o semen muy alterado

    TE ACOMPAÑAMOS

    E

    EN TU PROYECTO

    FIV GENÉTICO (FIV + PGT-A)

    ¿Como es el proceso?

    Primera visita:

    Se realiza una ecografía en los primeros días tras la menstruación.

    Estimulación ovárica:

    Se administran suficientes dosis hormonales vía subcutánea para conseguir el desarrollo de un número ideal de folículos/óvulos. Para ello es necesario realizar controles periódicos ecográficos y/o analíticos.

    Inducción a la maduración del óvulo:

    Una vez observado el adecuado desarrollo folicular, se administra una última medicación que provoca la maduración de los ovocitos.

    Punción folicular y extracción de ovocitos:

    Consiste en la punción aspiración de los folículos vía vaginal para extraer los óvulos. Se realiza en nuestra propia clínica en completas condiciones de asepsia, con control ecográfico y bajo sedación, para que sea completamente indolora.

    Capacitación seminal:

    El varón recoge una muestra seminal que es activada con una sencilla técnica de capacitación para seleccionar los mejores espermatozoides móviles.

    Fecundación:

    Tras recuperar todos los ovocitos, se seleccionan y preparan en el laboratorio aquellos maduros y se procede a su fecundación, bien mediante FIV clásica o ICSI, con el semen de la pareja o del donante.

    Cultivo y desarrollo embrionario:

    A las 24 horas de la fecundación se comprueba cuántos óvulos han fecundado (cigotos) y se mantienen en cultivo en un incubador EmbryoScope Plus® que consigue las condiciones ideales para el desarrollo de los embriones sin necesidad de sacarlos del mismo gracias al sistema de control Time-Lapse (realización de una foto de cada embrión cada pocos minutos).

    Biopsia embrionaria, estudio genético y vitrificación de embriones:

    Al llegar al estadio de blastocisto embrionario se biopsian todos los embriones de calidad suficiente. Posteriormente, los embriones son vitrificados (congelados) hasta la obtención del resultado del estudio genético.

    Criotransferencia embrionaria:

    Una vez conocido el resultado del estudio genético, si existen embriones sanos se programa la transferencia de uno de ellos al útero de la madre.

    Hemos ayudado a crear más de

    10.000 vidas

    FIV GENÉTICO (FIV + PGT-A)

    ¿Qué eficacia tiene?

    La técnica PGT-A permite seleccionar embriones cromosómicamente sanos haciendo desaparecer el efecto negativo ligado a la edad. Con un embrión euploide en Vida se consiguen unas tasas de gestación del 65-70% por transferencia.

    El problema del PGT-A es que si se obtienen muy pocos ovocitos o la mujer es de edad muy avanzada puede suceder que todos los embriones sean anómalos (aneuploides) y por lo tanto no transferibles.

    En estos casos habrá que valorar de forma individualizada si está indicado volver a intentar el tratamiento u optar por otras técnicas de reproducción como la recepción de ovocitos/ovodonación.

    TU PROYECTO

    Elige tu tipo de familia

    En Vida Medicina Reproductiva, entendemos que cada sueño de formar una familia es único y personal. Por eso, ofrecemos una variedad de opciones y tratamientos personalizados para adaptarnos a tu proyecto de familia o como nos gusta llamarlo, Tu proyecto de Vida.

    El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

    DIAGNÓSTICO GRATUITO

    Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
    Gratuito

    ¿QUÉ INCLUYE?

    • Primera Consulta
    • Eco 3d
    • AMH
    • Seminograma
    • Valoración Psicológica
    • Valoración Nutricional
    • Consulta de Resultados

    Hacemos realidad tus sueños

    Contacto

    Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

    tel: 968 679 209

    Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

    tel: 954 286 274

    Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

    tel: 983 21 99 20

    Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

    tel: 976 251 926

    Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

      Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

      - Carmen