a

Vida

Regenera

vida regenera

VIDA REGENERA

¿Qué es?

El rejuvenecimiento ovárico (o reactivación ovárica) mediante plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica novedosa destinada a obtener más ovocitos en mujeres con baja reserva ovárica que podrás realizarte en los centros Vida

 

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

VIDA REGENERA

Endometrio

endometrio vida regenera

El grosor del endometrio es un factor determinante en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida, debiendo ser superior a 7 mm. La aplicación de PRP podría aumentar el grosor endometrial en los casos en los que no se alcance esta medida, por tanto, incrementar las posibilidades de implantación.

¿En qué casos está indicada?

Pacientes con endometrio refractario y/o fallos repetidos de implantación, es decir, cuando a través del tratamiento hormonal no se consigue el grosor endometrial óptimo para la implantación.

VIDA REGENERA

Ovario

ovario regenera vida

En los tratamientos de reproducción asistida, el número de ovocitos que se obtienen en cada ciclo es esencial, ya que está directamente relacionado con el número de embriones que se pueden desarrollar y, en última instancia, con las probabilidades de éxito del tratamiento. Restaurar la función ovárica antes de la estimulación puede tener un impacto crucial en la cantidad de ovocitos disponibles.

En ocasiones, la baja respuesta de los ovarios conlleva una alta tasa de cancelación del ciclo, una situación que es bastante común en mujeres con diagnóstico de insuficiencia ovárica o con baja reserva ovárica. VIDA Regenera Ovario se presenta como una solución para recuperar la función ovárica al estimular el desarrollo folicular.

¿En qué casos está indicada?

Insuficiencia ovárica: esta condición se observa en mujeres con un número muy limitado de folículos primordiales.

Baja reserva ovárica: se define por la escasez de folículos que responden al tratamiento de estimulación ovárica. Esto a menudo resulta en un rendimiento ovocitario insuficiente para continuar con el ciclo.

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

VIDA REGENERA ENDOMETRIO

¿Cómo es el proceso?

  • Extracción de sangre.
  • Centrifugación de la muestra en menos de 3h desde la extracción.
  • Obtención de los factores de crecimiento.
  • Inyección en el endometrio.
  • Se repiten los pasos anteriores cada 48h.
  • Transferencia embrionaria en caso de alcanzar un grosor endometrial de 7 mm o más.
tratamiento-de-inseminacion-artificial-vida

VIDA REGENERA OVARIO

¿Cómo es el proceso?

  • Extracción de sangre.
  • Centrifugación de la muestra en menos de 3h desde la extracción.
  • Obtención y activación del plasma.
  • Inyección en ambos ovarios a través de punción.
  • Inicio de la estimulación ovárica.
tratamiento-de-inseminacion-artificial-vida

Hemos ayudado a crear más de

100.000 vidas

ENDOMETRIO

Preguntas frecuentes

¿VIDA Regenera Endometrio tiene efectividad inmediata?

Los efectos positivos pueden no ser evidentes para la paciente hasta pasadas entre cuatro y seis semanas. Además, este tratamiento seguirá mejorando las condiciones de receptividad endometrial durante un período adicional de 6-9 semanas

¿VIDA Regenera Endometrio es efectiva para todas las mujeres?

Vida Regenera Endometrio está especialmente indicado para mejorar las condiciones de receptividad endometrial en mujeres con endometriosis/adenomiosis, endometrio refractario y/o fino, mujeres con síndrome de Asherman, en casos de fallo de implantación y aborto de repetición y en mujeres con riesgos obstétricos debido a patologías placentarias.

¿VIDA Regenera Endometrio aumenta las tasas de implantación?

La aplicación local de PRP mejora las posibilidades de implantación al elevar los niveles de factores de crecimiento y estimular la proliferación de las células endometriales.

¿Cuántas infusiones de PRP son necesarias para ver los primeros resultados? ¿Y los resultados definitivos?

La mayoría de las veces, las pacientes se someten a una serie de 3 instilaciones de PRP por cada tratamiento de este tipo.

¿Mejora la calidad de los ovocitos?

La mejora concreta en la calidad es un tema en el que aún no hay consenso científico. A día de hoy lo que sí ha demostrado es su capacidad potencial de aumentar la cantidad de ovocitos disponibles, y esto es algo muy relevante en pacientes con pocos o ningún ovocito disponible antes de realizar la técnica, pues a veces ese ovocito de más puede marcar la diferencia del éxito.

¿En qué consiste?¿Es doloroso?

La técnica en sí es muy parecida a una punción folicular de una fecundación in vitro. Se procesa la muestra de sangre extraída de igual manera que una extracción para una analítica y se programa posteriormente la punción ovárica para instilar el plasma enriquecido en plaquetas, que se realiza, al igual que una punción folicular, con sedación.

¿Cuánto dura el efecto?

Es variable, según la paciente y los estudios. En general, entre 3-6 meses posteriores a la instilación.

OVARIO

Preguntas frecuentes

¿VIDA Regenera Ovario muestra efectividad inmediata?

Basándonos en los estudios publicados, se estima que en un periodo de 2-3 meses podríamos obtener información preliminar sobre la eficacia del tratamiento en la paciente. Es importante tener en cuenta que, aunque no se espera un aumento espectacular en la reserva ovárica, se podría lograr un incremento suficiente para considerar opciones como la FIV o para obtener un mayor número de óvulos, lo cual es crucial en mujeres con baja respuesta.

¿VIDA Regenera Ovario es adecuado para todas las mujeres?

Aún no contamos con datos definitivos, pero se considera que este tratamiento podría ser recomendable para mujeres con baja reserva ovárica o con fallo ovárico. Sin embargo, cada caso debe ser evaluado de manera individualizada.

¿VIDA Regenera Ovario mejora tanto la cantidad como la calidad de los ovocitos?

Hasta la fecha, los datos disponibles no son concluyentes en cuanto a la calidad de los ovocitos. No obstante, se espera un aumento en el número de ovocitos obtenidos en aquellas pacientes que respondan al tratamiento.

¿Implica esto que el rejuvenecimiento ovárico es ya una realidad definitiva para todas las mujeres?

Es un avance significativo en la mejora de la reserva ovárica, la cual tiende a disminuir con el paso de los años. Sin embargo, aún queda mucho por investigar y desarrollar en este campo. En cualquier caso, Vida está a la vanguardia en la implementación de nuevas técnicas de rejuvenecimiento ovárico.

¿Cuántas sesiones de infusión de PRP son necesarias para ver los primeros resultados? ¿Y cuántas para obtener resultados definitivos?

Para algunas pacientes, un solo tratamiento puede ser suficiente. En otros casos, se pueden requerir dos tratamientos. Si no se logran resultados con estos, se consideraría explorar otras opciones de tratamiento.

TU PROYECTO

Elige tu tipo de familia

En Vida Medicina Reproductiva, entendemos que cada sueño de formar una familia es único y personal. Por eso, ofrecemos una variedad de opciones y tratamientos personalizados para adaptarnos a tu proyecto de familia o como nos gusta llamarlo, Tu proyecto de Vida.

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

tel: 968 679 209

Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

tel: 954 286 274

Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

tel: 983 21 99 20

Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

tel: 976 251 926

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen