a

Inseminación

artificial

inseminación artificial

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

¿Qué es?

La Inseminación Artificial (IA) es una técnica muy sencilla que consiste en colocar los espermatozoides, previamente capacitados, con una fina cánula en el interior del útero en el momento aproximado de la ovulación. De esta manera se consigue incrementar la movilidad de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo.

Debemos diferenciar dos tipos de inseminación artificial con indicaciones y resultados muy diferentes:

  • Inseminación Artificial con semen de la pareja (IAC)
  • Inseminación Artificial con semen de donante (IAD)

Normalmente, en las relaciones sexuales, los espermatozoides son depositados en la vagina y, posteriormente, tienen que recorrer el aparato genital femenino hasta alcanzar las trompas de falopio para fecundar el ovocito. Con la IA se mejora la calidad de los gametos y se acorta la distancia que los separa facilitando el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.

De la mano del mejor equipo humano con la mejor tecnología

LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

¿Para quién está indicado?

Nuestros expertos en reproducción asistida están comprometidos contigo y tu sueño de ser padres. Te ofrecemos una atención personalizada y un enfoque integral para quienes buscan ampliar su familia. En Vida, entendemos la importancia y la sensibilidad de este proceso, por eso te acompañamos en cada paso del camino, brindándote confianza y esperanza. Confía en nuestro equipo y déjanos convertir tus deseos en realidad. Juntos, crearemos el futuro que tanto anhelas.

Alteraciones del esperma

Alteraciones de la calidad y/o cantidad de los espermatozoides.

Alteraciones en la ovulación

Alteraciones en la ovulación.

Alteraciones en el cuello del útero

Alteraciones en el cuello del útero que impiden el paso de los espermatozoides.

Esterilidad

Esterilidad de origen desconocido en parejas jóvenes.

Mujeres solas

Mujeres solas

Parejas de mujeres

Parejas de mujeres

TE ACOMPAÑAMOS

E

EN TU PROYECTO

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

¿Como es el proceso?

Primera visita:

Se realiza una ecografía en los primeros días tras la menstruación

Estimulación ovárica:

Estimulación ovárica: se administran pequeñas dosis hormonales vía subcutánea con controles periódicos ecográficos y/o analíticos.

Inducción a la maduración del óvulo:

Inducción a la maduración del óvulo: una vez alcanzado el adecuado desarrollo de uno o dos folículos, se administra una última medicación que provoca la maduración y ovulación del ovocito.

Capacitación seminal:

El varón recoge una muestra seminal que es activada con una sencilla técnica de capacitación para seleccionar los mejores espermatozoides y aumentar su motilidad.

Inseminación:

Consiste en depositar la muestra seminal capacitada en el interior del útero bajo control ecográfico y con una fina cánula. Es un procedimiento sencillo y totalmente indoloro.

Tratamiento de fase lútea y control de embarazo:

Tras la inseminación, la paciente puede realizar vida completamente normal. Se administra progesterona oral o vaginal para facilitar la implantación embrionaria y a los 14 días se realiza una prueba de embarazo.

Hemos ayudado a crear más de

10.000 vidas

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

¿Qué eficacia tiene?

La tasa de gestación acumulada va aumentando con cada nuevo ciclo y los resultados varían en función de la edad de la mujer, las posibles patologías asociadas y la calidad del semen.

El mayor porcentaje de éxito se suele alcanzar en pacientes jóvenes y en los casos de IAD. Si se realiza en parejas con semen del varón, no se suele recomendar por encima de los 37 años de edad; en caso de inseminación con semen de donante puede intentarse con garantía hasta los 40 años.

TU PROYECTO

Elige tu tipo de familia

En Vida Medicina Reproductiva, entendemos que cada sueño de formar una familia es único y personal. Por eso, ofrecemos una variedad de opciones y tratamientos personalizados para adaptarnos a tu proyecto de familia o como nos gusta llamarlo, Tu proyecto de Vida.

El avance tecnológico ha permitido a miles de parejas y mujeres a lograr su sueño de ser padres

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicita ya tu primera consulta y diagnóstico integral
Gratuito

¿QUÉ INCLUYE?

  • Primera Consulta
  • Eco 3d
  • AMH
  • Seminograma
  • Valoración Psicológica
  • Valoración Nutricional
  • Consulta de Resultados

Hacemos realidad tus sueños

Contacto

Murcia: Avenida Juan de Borbón, 26, 30007,

tel: 968 679 209

Sevilla: C. Américo Vespucio, 19, 41092,

tel: 954 286 274

Valladolid:  C. Acera de Recoletos, 12, 47004,

tel: 983 21 99 20

Zaragoza: C. de María Moliner, 71, San José, 50007,

tel: 976 251 926

Se informa al interesado de que sus datos serán tratados por HOSPITAL RECOLETAS DE CASTILLA LEÓN, S.L.U. como responsable del tratamiento con la finalidad de atender a su consulta y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar respuesta a la misma, salvo que usted nos indique su voluntad en contra. La legitimación de este tratamiento se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los datos de la política de privacidad o bien a la dirección postal Calle Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid, también puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información adicional y detallada sobre el tratamiento de datos personales

    Fuimos por recomendación de unos amigos y estamos muy contentos. El trato es muy cercano y siempre con honestidad. Nos atendió la Dr. Natalia Gozalo, a quién estamos muy agradecidos. Nuestro bebé nació hace unos meses y todo el proceso fue sobre ruedas. Este tipo de tratamientos, son costosos y duros, pero si lo necesitas, la Clínica Vida es una buena opción.

    - Carmen